¿Cristo es para mí suficiente?

John Mac Arthur comenta en uno de sus libros lo siguiente:

“Muchos cristianos son como Felipe. No les basta Cristo desean algo mas” Efectivamente, parece que no es suficiente para muchos. Cuando el Señor iba a dejar este mundo les dio palabras de ánimo a sus discípulos diciendo:

Juan 14:1-11
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
: 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
: 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
: 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
: 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
: 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Aquí es donde entra en escena Felipe y le pregunta al Maestro: Juan 14:

: 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
: 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
: 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
: 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Parece que no era suficiente para Felipe haber estado con el Maestro él quería algo más. “MUESTRANOS AL PADRE Y NOS BASTA” dijo. Existe una gran cantidad de creyentes que para ellos Cristo no es suficiente. Parece que su curiosidad, sus inquietudes, intrigas y búsqueda de “algo mas” son constantes en sus vidas. En un momento los ves congregándose en una iglesia y en un año después en otra. Los ves enganchados en activismo estéril de congreso en congreso y de evento en evento, siempre buscando esa experiencia electrificante, participando en todas las actividades habidas y por haber.

LA PARTE QUE NO SERIA QUITADA

De manera muy discreta la Palabra nos dice que hubo una mujer que si entendió y comprendió que había algo más importante que buscar “algo más” y que lo único que importaba era estar a los pies de Cristo escuchando al Maestro. No busco un milagro, un favor, una sanidad, un nombre, una experiencia electrificante, una sensación fuerte. Solamente estar a los pies del Maestro.
Lucas 10:38-42
Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Cristo era suficiente para ella. ¿Es Cristo suficiente para Ud. O está buscando sensaciones extrasensoriales? Es común escuchar personas decir al final de una reunión de domingo que la alabanza no les gusto porque “Dios no se movió” o que la predicación no fue con “poder”. Esas personas no están sentándose a los pies de Cristo, Están buscando “algo más” y no están entendiendo quien es Cristo.

Publicado originalmente en LuisWalle.blogspot.com
The following two tabs change content below.

Luis Walle

Luis Walle tiene 48 años y está felizmente casado con Laura Castro y tiene 3 hijas: Fabiola Michelle de 18 años, Laura Lucía de 12 y Hefzibá Noemí de 6 años y vive en Guadalajara, Jalisco, México, en donde es pastor de la Iglesia Bíblica Gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Ocho =