Halloween y Día de Muertos (PowerPoint)

Halloween-DiaMuertos-daf-1

Hoy en día, la “celebración” del Día de Muertos y el Halloween es tan común, que los cristianos han entrado en el debate de “la participación” o “la no participación” en estas “fiestas”.

Los siguientes párrafos son solo un resumen del estudio. Puedes leerlo por completo en la presentación al final de este artículo y, como siempre, puedes descargarla a través del enlace que se encuentra más abajo.

Esperamos que te sea útil y de bendición.


Veamos primero la información histórica de ambas “fiestas”.

Día de Muertos

Sólo algunos datos de sus orígenes

Esta celebración conserva parte de la influencia prehispánica del culto a los muertos, la encontramos en Tláhuac, Xochimilco y Mixquic, lugares cercanos a la ciudad de México. En el estado de Michoacán las ceremonias más importantes son las de los indios purépechas del famoso lago de Pátzcuaro, especialmente en la isla de Janitzio. Igualmente importantes son las ceremonias que se hacen en poblados del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y en Cuetzalán, Puebla.

[…]

El Halloween

De sus orígenes

Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish). Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos. El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

[…]

Tiempo de decisiones, ¿honrarás a Dios?

Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
Deuteronomio 18:9

[…]

¡ESPERA!

Normalmente terminamos siempre estos temas con un “Es tu decisión”. Hoy no puedo hacer eso. No puedo simplemente por que no debo.

Si hoy te enteraste de todo esto o si ya lo conocías, no es relevante. Lo que sí es relevante es que, si no te importa saber que participar en estos “festejos” deshonra a Dios y va en contra de su voluntad, y piensas seguir asistiendo y “celebrando” estas fechas, entonces déjame decirte que puede deberse a una de dos situaciones…

[…]

Adaptado de una publicación original en YaLevantate.blogspot.com y BajoSuCayado.blogspot.com
The following two tabs change content below.

David Franco

siervo del Dios Altísimo at Ministerios Jesús 24x7
David es esposo y padre: casado felizmente desde hace 27 años con Alejandra, con quien ha procreado a dos hermosas hijas. Fundador de Ministerios Jesús 24x7 y Misionero Coordinador del área de Medios Digitales del Ministerio El Camino de la Vida. Vive actualmente en México.

Latest posts by David Franco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *