Declaración sobre la Inerrancia Bíblica

Declaración sobre la Inerrancia Bíblica

La autoridad de las Escrituras es un elemento central para la Iglesia Cristiana tanto en esta época como en toda otra. Los que profesan su fe en Jesucristo como Señor y Salvador son llamados a demostrar la realidad del discipulado obedeciendo la Palabra escrita de Dios en una forma humilde y fiel. El apartarse de las Escrituras en lo que se refiere a fe y conducta es demostrar deslealtad a nuestro Señor. El reconocimiento de la verdad total y de la veracidad de las Sagradas Escrituras es esencial para captar y confesar su autoridad en una forma completa y adecuada.Prefacio de La Declaración de Chicago sobre la Inerrancia Bíblica
DECLARACIÓN BREVE
ARTÍCULOS DE AFIRMACIÓN Y NEGACIÓN
Firma hoy la Declaración Personal
Basada en la “La Declarción de Chicago sobre la Inerrancia Bíblica” del “International Council on Biblical Inerrancy”, en la traducción original de [Traductor desconocido].

IMPORTANTE: Suscribimos esta declaración, que aquí ha sido revisada, editada y adaptada en concordancia con nuestra declaración de fe, filosofía de ministerio, visión y misión y al entendimiento de los temas de la inspiración, preservación, infalibilidad e inerrancia de las Sagradas Escrituras, como el Señor nos lo ha revelado en su misma Palabra. Sin embargo, es importante aclarar que no necesariamente compartimos ni sustentamos todas las prácticas y doctrinas que el “International Council on Biblical Inerrancy” (ICBI) hubiera expresado en cada uno de los tres documentos que produjo.

Documento original en inglés: Alliance of Confessing Evangelicals (www.alliancenet.org)
Revisión y corrección a la traducción: David Franco, Ministerios Jesús 24×7
Acotación y Afirmación adicionales en el Artículo X: David Franco, Ministerios Jesús 24×7
Última revisión: Agosto 20, 2014